miércoles, 24 de octubre de 2012

EL SUEÑO DE MI PEQUE, JUAN JOSÉ: SOÑANDO A SER MAYOR

Una buenísima amiga y gran compañera, Patricia Carolina, me propuso ayer participar en su nuevo proyecto Mis grandes sueños y deseos (página de Facebook).
Este proyecto pretende contar con la colaboración de docentes, padres, madres y todas las personas interesadas en plasmar sus sueños de pequeñ@s. También se pueden enviar los sueños de nuestr@s alumn@s e hij@s.
En un primer momento no sabía si participar con un sueño mío o con uno de mi peque. Después, me decidí por uno de los sueños de Juan José.
Éste es el resultado:


SOÑANDO A SER MAYOR

Hoy hemos estado hablando, después de comer, sobre qué le gustaría ser de mayor.
Juan José es un niño muy inquieto que siempre tiene algo que hacer. Unos días se pone a trabajar en su cuaderno de actividades, un librito que nos ha mandado Ludi, nuestra duendecilla particular; Otros días, se pone a jugar con plastilina o a corretear por el patio con Linda, nuestra pequeña mascota.
Cuando le he preguntado qué es lo que le gustaría ser de mayor ésta ha sido su respuesta:
-    Yo quiero ser de mayor albañil, pintor, bombero, profesor, policía y cocinero.
-       ¿Por qué quieres ser tantas cosas?
-   Mamá, quiero ser albañil porque quiero construir casas. También quiero ser pintor para poder pintar las casas de muchos colores: marrón, blanco, lila, naranja, también rosa clarito, color carne y amarillo clarito con dorado. Me gustaría ser bombero porque quiero apagar fuegos, ayudar a la gente y, también, arreglar grifos. Quiero ser profesor porque quiero dar clases, como tú, nombrar a algunos alumnos y enseñar a los niños y las niñas a dibujar y a aprender. También quiero ser policía porque quiero silbar con el silbato para que se paren los coches, hacer con la mano para que vayan para otra parte, arrestar a los ladrones y meterlos en la celda. Y quiero ser cocinero para cocinar hamburguesas, hacer ensaladas y cocinar espaguetis.

Después de una explicación así, me quedo con la boca abierta y me dice:

-     Esto es lo que quiero ser de mayor pero, ahora, lo que quiero es aprender, jugar con mis juguetes y jugar en la calle con mis amigos y amigas, y ver un ratito la televisión. También quiero jugar con mi perrita, cuidar de mis pececitos y que mi papá me traiga un canario porque la tórtola que cogiste en la puerta del colegio se murió porque estaba malita.

A continuación, coge un folio y se pone a dibujar, le pregunto y me contesta:

-     Me voy a dibujar de mayor vestido de policía y voy a poner lo que voy a usar: una espátula de cocinero, un cubo y una brocha de pintor, los ladrillos para hacer las casas, el lápiz con el lapicero y una manguera para apagar fuegos.
-    También me voy a dibujar con 5 años, que son los que tengo ahora y una pelota para jugar al fútbol, uno de mis peces y mi perrita Linda.



Si queréis conocer el proyecto de mi compi, Patri Caro, sólo tenéis que
entrar en su blog


o en su página de Facebook 


Espero que os guste la experiencia, para mí ha sido un auténtico 
descubrimiento; máxime cuando hoy, mi peque le ha explicado a sus
compis de clase el dibujito que ha hecho.


2 comentarios:

  1. Precioso el sueño de tu niño, es maravilloso lo que transmiten esas palabras..."quiero ser todas esas cosas, pero ahora soy un niño...." Felicidades por ese sueño y ese niño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gemi.

    Es un orgullo que te digan estas cosas de tu hijo, se me cae la baba.
    Es verdad que entraña mucho significado la frase que mencionas. Quiero ser de mayor algo, en este caso, un montón de cosas, pero eso, será, cuando crezca porque ahora soy un niño y,como tal, quiero disfrutar de mi infancia, de mis juegos, de mis risas, de mis libertades...

    Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar