martes, 5 de abril de 2011

MATERIAL PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA SALUD

El día 7 de abril se celebra El Día Mundial de la Salud, por ello he recopilado una serie de materiales para trabajar hábitos saludables, nutrición y deporte con nuestros alumnos de Educación Infantil:

HÁBITOS SALUDABLES PARA TODA LA VIDAPaquete de recursos didácticos infantiles presentado por los personajes de Barrio Sésamo. Comprende un extenso repertorio de actividades y juegos en español e inglés para ser llevados a cabo en grupos grandes y pequeños, dentro del aula o al aire libre.


SALUD PARA TODO EL MUNDO. CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL: (Unicef).  Con versiones en castellano y catalán y en formato PDF.


EL ABECEDARIO DE LA BUENA SALUDAbecedario educativo para colorear cuya finalidad es fomentar el comportamiento y los hábitos saludables (Dpto. de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, documento PDF disponible en español e inglés).


ACTIVIDADES INFANTILES IMPRIMIBLES SOBRE NUTRICIÓN.

EL PEQUEÑO SUPLENTE. NIÑAS Y NIÑOS Y SALUD. VÍDEO: Aarón va a pasar unos días a casa de Andaluna porque sus mamás están de viaje. Ese fin de semana, Andaluna descubre que su primo Aarón no practica ningún deporte y que come demasiadas chucherías. Al lunes siguiente, cuando regresa al colegio, la pandilla se entera de que se celebran la Decimoctava Semana de Baloncesto y deciden formar un equipo. A mitad de campeonato, Margarita tiene que dejar el equipo por un dolor de muelas al darse un atracón de chucherías y buscan un suplente: Aarón. La pandilla tendrá que trabajar duro para convertir a Aarón en un deportista y cambiar sus hábitos poco saludables.






PRUÉBAME La versión en castellano del portal educativo infantil Tasta’m, un espacio sobre alimentación, emociones, salud y educación en general.


COMER Y CRECERCuadernos de Educación en Valores nº 3. Dirección de la colección: CIDE y FETE-UGT: Pensado para las escuelas de infantil y primaria, se trata de un estupendo libro para trabajar en el aula la educación para la salud y aprender muchas cosas sobre la alimentación.


ÁLBUMES DE PICASA: 








Fuente: http://www.cuadernointercultural.com y http://www.educacionenvalores.org.

4 comentarios:

  1. Felicidades Marybel, por casualidad encontré tu blog y me ha gustado mucho, a parte de facilitar recursos. como educadora te doy las gracias y felicidades nuevamente. Sony (Galicia)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sony (Galicia).
    La intención de hacer el blog es poner a disposición de todos los docentes los recursos que estoy utilizando y encontrando en la Red que me parecen interesantes para ponerlos en práctica en el aula de Educación Infantil.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir todo éste material, me resulta de gran utilidad!
    Soy docente de Teatro en escuela primaria y trabajo en un centro de investigaciones sobre nutrición y desarrollo infantil. Soy de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Gracias!

    ResponderEliminar