domingo, 11 de marzo de 2012

UN BONITO TRABALENGUAS

Este fin de semana hemos tenido que realizar un pequeño trabajito para mi peque. La seño le ha pedido que le escriba un trabalenguas, se lo aprenda y lo enseñe a sus compis.
He tenido que rebuscar entre mi arsenal de material para el cole, que dicho sea de paso no es gran cosa, pero he encontrado uno que es una preciosidad o, por lo menos, a mi peque y a mí nos ha parecido lo más chulo que hemos visto nunca.
Le ha hecho muchísima ilusión este trabajito porque le ha permitido pasar un buen rato "trasteando" con su mami en el ordenador, cosa que le encanta.
Además, ha sido muy divertido "transcribir" lo que mami le iba dictando: Empieza con la "tttttt", ahora una "rrrrr", para que diga "traaa"... Después, ha repasado cada letra de un color, con lo difícil que es para los peques pasar por el mismo sitio!!!
Lo más emocionante ha sido cuando ha llegado su papi y Juan José ha cogido su folio: 
- Mira, papá lo que he hecho!
- Aquí pone...
Y le ha leído a su padre el trabalenguas y la firma, como si estuviese leyendo!!





Los trabalenguas, al igual que adivinanzas, retahílas y demás textos de tradición oral, nos sirven para transmitir la cultura y tradiciones de nuestro entorno. Además, son muy útiles para el trabajo fonológico en las aulas, ya que conllevan un añadido, la posibilidad de corregir ciertas dificultades articulatorias a edades muy tempranas.

3 comentarios:

  1. Fantástica entrada. Me ha gustado mucho Maria Isabel! Estoy seguro que tu pequeño está aprendiendo muchísimo. Los trabalenguas son muy divertidos y muy útiles!

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Joel. La verdad es que le encanta aprender cositas nuevas y disfruta de los cuentos, trabalenguas, adivinanzas y demás desde que era muy pequeño. Ya incluso antes de nacer le contaba cuentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. haY NO PERDONAME PERO SACA MAS TRABALENGUA DEL AUTOESTIMA POR FI

    ResponderEliminar