jueves, 22 de marzo de 2012

DIME CÓMO HABLAS Y TE CONTARÉ UN CUENTO

Hoy os presento un material formado por 23 cuentos recopilados por Marcial Curiel Merchán acompañados de actividades para el tratamiento de dificultades del lenguaje y la comunicación de alumnos de edades comprendidas entre 2 y 7 años y que tiene como objetivo servir en el proceso de intervención conducente a la recuperación de ciertos trastornos de la expresión oral. 

Un cuento para cada fonema. Además, en cada cuento se incluye una explicación de cómo se pronuncia cada fonema, praxias, ejercicios de soplo y respiración, actividades de comprensión, listado de palabras que contienen el fonema, adivinanzas, canciones, trabalenguas, etc

Estos cuentos los conocí el curso pasado, me parecieron muy interesantes y motivadores para los peques porque son sencillos y cercanos.

Las Dislalias son bastante frecuentes en las clases de infantil, si bien, gracias a programas como el PELO (Programa de Estimulación del Lenguaje Oral) pueden detectarse precozmente y tratarse en fases muy tempranas, con lo que prevenimos posibles dificultades más graves en etapas posteriores.

dime cómo hablas y te contaré un cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario