martes, 2 de noviembre de 2010

LAS CLASES DE DESARROLLO DEL LENGUAJE


Cuando llegué al colegio y me dijeron que tenía que dar Desarrollo del lenguaje, me agobié un poco porque ¿eso cómo se hace?
Empecé a buscar como una loca algún material que me pudiera servir para tal fin, hasta que recordé que en mi colegio de La Parra habíamos trabajado Cuentos para aprender a hablar, que es un material realizado en el CPR de Almendralejo que está destinado a niños de 3 años.
¡Mi salvación!
La verdad es que es un material muy bueno para niños de 3 años porque trabaja el cuento, las praxias, la mímica...
Luego podemos hacer pequeñas representaciones sobre lo que pasa en el cuento, nos permite añadirle fichas de refuerzo sobre lo trabajado en el cuento... en fin, que es un muy buen recurso para trabajar el Desarrollo del lenguaje.
Aunque también utilizo otros, que ya os iré contando en sucesivas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario