viernes, 9 de noviembre de 2012

ABECEDARIO DISNEY

Desde que l@s peques entran en el cole estamos trabajando la lecto: la fecha, los días de la semana, los nombres de l@s peques...

No obstante, llegamos a un momento crucial en su aprendizaje y desarrollo con la introducción de sus nombres en las mesas. Es algo novedoso y muy motivante para ell@s.

Por ello, he encontrado este estupendo abecedario que presenta la inicial en distinto color, tal y como yo trabajo. Así que, nos va a venir fenomenal para identificar nuestra inicial y, de paso, aprendernos el nombre de la letra y su sonido.

Hay quién no es partidari@ de enseñar el nombre de la letra y sí su sonido. Yo considero que es necesario que l@s peques sepan cómo se llama la letra y que sea consciente de su sonido.

¿Cómo vamos a utilizar este abecedario?

Se presentará en la hora de la Asamblea como bits de inteligencia y se tendrá presente a la hora de identificar la inicial de cada peque. Así, diremos "A de Alicia", además de los nombres de nuestr@s peques que comiencen con dicha inicial.

Más adelante, colocaremos en la pizarra unos carteles con la inicial en grande y, al lado, los nombres de nuestr@s peques que comiencen con dicha inicial. Será una estupenda manera de comenzar a trabajar la inicial.



Open publication - Free publishing - More abecedario 


También os presento un simpático vídeo sobre este abecedario, para que os hagáis una idea de cómo lo vamos a hacer.




Desde aquí, he de agradecer el trabajo que está realizando Miren del blog LA CLASE DE MIREN; ya que, sin su buena labor no hubiera sido posible que este abecedario llegara a mis manos.

1 comentario: