viernes, 21 de octubre de 2011

COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS LETRAS

Esta semana hemos empezado a trabajar las letras de la mano de unos personajes muy curiosos y divertidos. Viven en un país llamado Letrilandia, gobernado por una familia real.
El encargado de presentarnos a los habitantes de tan singular país es un señor bajito, con gafas y con lápiz y libreta al que le gusta mucho aprender cosas nuevas e interesantes: El Señor Estudioso.


EL PAÍS DE LAS LETRAS Y EL SEÑOR ESTUDIOSO

Érase una vez un pequeño país que existió hace muchísimos años cuando había gigantes y magos, duendes y hadas, en la época en que los animales y las letras hablaban. Se llamaba el País de las Letras. Todos los habitantes de este curioso lugar vivían en una ciudad rodeada por verdes campos salpicados de alegres flores de colores. Los bosques le daban sombra cuando el Sol les enviaba demasiado calor; unos riachuelos saltarines les proporcionaban agua fresca para beber y lugar donde jugar o refrescarse mientras chapoteaban y mojaban a los que se habían quedado en la orilla. A veces trataban de cruzarlos, saltando de piedra en piedra, con cuidado de no resbalarse. 

En el país vecino vivían los gigantes, que, como todos los gigantes, eran altísimos. Les gustaba divertirse, pero, cuando se enfadaban, pisaban el suelo con tanta fuerza que retumbaban una y otra vez las campanas del País de las letras, como en los días de fiesta: Talán-talán, Telén-telén, Tilín-tilín, Tolón-tolón, Tulún-tulún


Un día llegó al País de las Letras un señor bajito y simpático, cubierto por un sombrero y con unas gafas que le daban aire de personaje sabio. Y así era…, pues este señor tenía muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas; por eso siempre llevaba un lápiz y una libreta en la mano en la que apuntaba todas las maravillas que iba descubriendo a lo largo de sus viajes. Pero de todas las cosas nuevas que iba aprendiendo, lo que más le gustaba eran las historias que escuchaba. 


Con esta idea en la cabeza, el sabio llegó al País de las Letras.
Paseó por las calles de la pequeña ciudad, observó las costumbres de sus habitantes y se asombró de la forma que tenían sus cuerpos y de la manera de comunicarse. Todos eran distintos y hablaban de forma diferente. Enseguida se dio cuenta de que, cuando iban varios juntos y hablaban, se oían palabras como las que se decían en el país del señor Estudioso. 


Pensó que si dibujaba sus cuerpos y aprendía su forma de hablar, podría escribir, por fin, todos los cuentos y, de ese modo, no los olvidará.

El señor Estudioso se puso manos a la obra. Sin perder tiempo se dirigió al castillo para que los reyes le autorizasen llevar a cabo el proyecto. Sus majestades aceptaron encantados.

El señor Estudioso dibujó uno a uno a todos los habitantes del País de las Letras, aprendió sus sonidos y los hizo famosos en el mundo entero. También fueron muy conocidas las aventuras sucedidas en este país. 




4 comentarios:

  1. Me encanta Letrilandia. Y este año han sacado sus canciones al estilo de los Cantajuegos. Mis niños de 5 años están encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Almudena, las canciones nuevas son un estilo a los Cantajuegos. Estoy intentando hacerme de ellas para utilizarlas con mis niños de 4 años.
    A mis alumnos les encantan los cuentos y los personajes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí están los vídeos:
    http://www.youtube.com/user/Letrilandiaoficial
    Aunque seguramente ya lo conocéis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Elena.
    Ya los conocía pero no he tenido tiempo de descargármelos.
    Saludos y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar