lunes, 14 de marzo de 2011

EL HADA MENTA

Seguimos con el trabajo, que estamos realizando en el CEIP Octavio Augusto, de búsqueda de recursos y materiales para abordar la Educación Emocional con nuestros alumnos. En mi caso, busco materiales y recursos para Educación Infantil. Es asombroso la cantidad de material que podemos encontrar en la red, en las librerías, en nuestras propias aulas para trabajar este aspecto, relativamente novedoso.
La LEEX en su artículo 82 se refiere a una novena competencia básica, la COMPETENCIA EMOCIONAL. Por ello, debemos empezar a pensar en abordarla con nuestros alumnos.
Aquí os dejo una reseña de una colección de cuentos para tratar la Educación Emocional en las aulas de todos los niveles educativos.
El Hada Menta es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas diferentes, pero todas tienen un personaje en común: EL HADA MENTA, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que ayuda a los niños que tienen alguna preocupación, y sólo ellos la pueden ver.
Pinchando en el título de la entrada podrás ir a la página de la colección en la que encontrarás:
  1. Las autoras.
  2. Los libros.
  3. Enlaces.
  4. Sugerencias.

2 comentarios:

  1. Qué linda! Me encantó el hada menta =) Gracias por compartirlo con nosotros Marybel! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berenice. El objetivo del blog es ese, compartir experiencias y que nos sirvan a todos los docentes en el día a día.
    Me parece muy interesante la Educación Emocional ya que nuestros alumnos son susceptibles a las emociones, como seres humanos dotados de sentimientos, deseos, necesidades... Y, como docentes, hemos de responder también a estos aspectos emotivos.

    ResponderEliminar