lunes, 28 de marzo de 2011

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Hace no muchos días entramos en una nueva estación del año, LA PRIMAVERA. Esta alegre estación supone un gran cambio para nuestros alumnos y, también un incentivo para la adquisición de nuevos aprendizajes: modificación en el entorno (las hojas de los árboles caducos vuelven a nacer, las flores vuelven a nuestros parques y jardines, el día es más largo, cambiamos la hora para aprovechar mejor la luz solar...), cambios en la vestimenta: abandonamos la ropa de abrigo, dejamos las botas de invierno, el gorro y la bufanda desaparecen hasta el invierno que viene, empezamos a usar gorras..., cambios en los hábitos alimenticios (empezamos a consumir más ensaladas, algunos helados, más fruta y verdura...), se hacen más frecuentes los juegos en los parques de los pueblos porque el tiempo acompaña más...

Nosotros, como maestros de Educación Infantil, podemos aprovechar este Centro de Interés para realizar, entre otras las siguientes actividades:

  1. Observación de una lámina mural sobre la primavera.
  2. Buscar en la lámina mural distintos objetos propios de la primavera.
  3. Reconocer actividades propias de esta estación.
  4. Sembramos en un recipiente de plástico semillas de legumbres y observamos su evolución.
  5. Salimos a un parque cercano y observamos los cambios que se han producido en los árboles.
  6. Hacemos flores con papel de seda y una brocheta.
  7. Cualquier otra actividad que se os ocurra.

Os dejo un cuento que he encontrado en la red sobre LA PRIMAVERA. Está acompañado por la música de Vivaldi, con lo que también trabajamos obras clásicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada