martes, 3 de abril de 2012

LITTLE EINSTEINS: APRENDEMOS MÚSICA DE FORMA DIVERTIDA

Cacharreando con el ordenador, navegando por la Red, buceando en You Tube, ¡acabo de encontrar la serie preferida de mi peque! 

Esta pandilla de amigos y amigas hace las delicias de mi hijo desde que tenía dos años y medio. Encontré esta preciosa serie cuando estaba trabajando en el cole de Barcarrota, CEI Hernando de Soto. La seño a la que fui a sustituir la tenía instalada en el ordenador de aula y, después del recreo, nos relajábamos con algún capítulo. Se la grabé a mi hijo y fue un éxito total, me pedía todos los días una de las historias de sus amigos June, Quincy, Leo, Annie y nave.

A los niños y niñas  de Educación Infantil les encantan los capítulos de los "LITTLE EINSTEINS". Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave espacial  tienen que resolver un problema en cada capítulo. Además en cada episodio nos enseñan pinturas y melodías musicales clásicas famosas.

Nuestr@s alumn@s aprenden música clásica de forma divertida y, casi, sin darse cuenta mientras se lo pasan en grande con las aventuras de unos personajes entrañables y muy llamativos. Les voy a presentar a cada uno de ellos: 

  • Leo, tiene una batuta con la que dirige la orquesta y ayuda a nave a esquivar los posibles peligros y obstáculos que se presentan. ¡También nos dirige a nosotros!
  • Quincy, puede "hacer música" casi con cualquier cosa.
  • June, es la bailarina del grupo.
  • Annie, es la más pequeña y hermana de Leo, le encanta cantar.
  • Nave, es la nave espacial en la que nuestros amigos se desplazan en cada aventura, se puede transformar en cualquier medio de transporte...

Hechas las presentaciones, sólo me queda mencionar la cantidad de aprendizajes que nuestros peques llegan a adquirir con esta pandilla: valores, historia, música, otras culturas, arquitectura, pintura, compositores...

He seleccionado tres capítulos de la serie:

  1. Habla con música.
  2. El príncipe juguete.
  3. La canción de amistad.







Espero que os gusten los vídeos y que l@s peques disfruten tanto como lo hace mi hijo. Ahora está esperando que termine de escribir esta entrada para ver uno de los capítulos de su serie favorita.

4 comentarios:

  1. guapa! me ha encantado! y seguro que a mis peques más, porque siempre me piden, los vídeos con dibus...los prepararé para la vuelta!
    feliz descanso!
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, preciosa! Desde que los volví a encontrar mi peque no deja pasar un ratito para ver un capítulo, le encantan. Después de las vacaciones se lo pondré, también, a mis peques.
    Feliz descanso, para tí, también!
    Un saludo y besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son geniales, a Sandra le gustan pero los peques aun no lo han descubierto y creo que ya va siendo hora, jeje... Usare tus videos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Eva. Verás cómo a los peques les encanta esta estupenda pandilla: además, son muy simpáticos y adorables, aunque, conste que, en un principio, me parecieron algo pedantes. Ahora, son casi como de la familia, Juan José los pide casi todos los días. Creo que ya ha visto los capítulos cuatro o cinco veces, pero no se cansa.
    Un saludo y besitos mil.

    ResponderEliminar