viernes, 23 de diciembre de 2011

CUENTO: UNA NAVIDAD SIN REGALOS

Los peques entienden la Navidad de manera diferente a los mayores, para ellos es compartir ilusión, regalar alegría y reunirse con los seres queridos. Lo he podido comprobar en clase, cuando les he preguntado qué era la Navidad.
Después de las fiestas les pondré este cuento para ver sus reacciones, comprobar qué han entendido y trabajar un poquito más los valores: generosidad, respeto, amistad, no consumismo, compartir... en fin, todo lo que, por desgracia, nos dejamos olvidado en Navidad.
Sé que mis alumnos se lo van a pasar fenomenal en las vacaciones, aunque espero que recuerden algo de lo que hemos estado aprendiendo en el cole sobre el verdadero significado de la Navidad.


Os dejo con este cuento que trata sobre un niño que se da cuenta de que el tener todo lo que uno quiere no tiene sentido cuando hay otros que lo necesitan más que uno mismo...

3 comentarios:

  1. Y hablando de regalos, te dejo una felicitación de mi parte y de mis peques!
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la felicitación. Estáis guapísimos y se nota que el trabajar las emociones da resultado, sólo hay que ver sus caritas.
    Besitos y un saludo navideño.
    Marybel

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los cuentos, los comparto con mis amigos, tengo un sobrino que vive en mi casa, y es realmente sorprendente, porque escribe sus propias tramas, o sea, el escribe sus propios cuentos, usa mucho la imaginación y para la escuela presentó uno ganándose el primer lugar, pero para que se escuchara y viera como cuento, me recomendaron una página http://www.miscuentospersonalizados.com/ donde, para lograr con el vídeo familiar y el cuento escrito por Giovani, mi sobrino, un Cuento Personalizado, le hizo llamar, La estación Familiar, con una trama divertida y a la vez humorístico, en la pagina que les dejo como recomendación, nos ayudaron con el arreglo, el vídeo que enviamos vía correo, y con la música, fue genial, de verdad que es algo impresionante crear un cuento personalizado.

    ResponderEliminar