miércoles, 11 de julio de 2012

EL PELUQUERO QUE LUEGO FUE PANADERO

Éste es el peluquero que luego fue panadero. Y es que en el País de las Letras no había quién cortara el pelo, pidieron voluntarios y se presentó la P, que sabía decir muy bien ppppppeluquería. El problema es que, un día que durmió mal y estaba cansado, le salió todo al revés.
Entonces, decidió dedicarse a otra cosa y pensó que podría ser buen panadero. Desde entonces, hace ricos pasteles y bollos para todos los habitantes de tan peculiar país.

Durante el curso, hemos conocido la historia del Panadero P, escuchado su canción y repasado su cuerpo. Es muy fácil, primero subo un poquito y se cae... ¡como si hiciésemos el número 1! Después hago un tobogán.



















También hemos estado trabajando la conciencia fonológica de la letra P:




2 comentarios:

  1. me gusta tu blog y sobre todo tu entusiasmo, por eso precisamente me atrevo a escribirte, y recomendarte que leas cosas sobre las etapas de la lectoescritura, sobre cómo aprenden los niños, aprendizaje significativo y estoy segura que te encantará ... si buscas en google etapas de la lectoescritura o a Emilia Ferreiro, sale mucha documentación y verás que fácil comienzan los niños a escribir y a leer, y sin silabear! y cómo si empiezas a entrar en ese mundo fantástico te das cuenta de los principios básicos, de que la teoría tb es importante ... en fin, ya me dirás. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel. Las etapas de la lectoescritura siempre están presentes en toda mi labor educativa.
    Por supuesto que la teoría es importante, si no tuviera en cuenta la teoría sería una mala praxis la que estaría llevando a cabo.
    Un saludo y besitos mil.

    ResponderEliminar