EL GRILLO SILENCIOSO
Eric Carle
Por mucho que el pequeño grillo frotaba sus alitas no producía ni el más mínimo sonido, ni un chirrido y mucho menos una canción. Hasta que una noche encuentra a alguien que le arrancará una melodía. Un libro con sorpresa final.
Un pequeño grillo salió un día de un huevo muy pequeño. Un grillo grande le dio los buenos días, pero, él no pudo contestarle por más que frotó sus alitas.
Nuestro amiguito se encontró con todo tipo de insectos que le saludaban (mantis religiosa, langosta, gusano...) y, a ninguno de ellos, pudo saludar.
Cuando llegó la noche todo se quedó en silencio y se encontró con una grilla y entonces... el grillito cantó la más bella canción que la grillita había escuchado.
RECOMENDACIONES
Dependiendo de la edad de nuestr@s lector@s podemos trabajar:
- Los insectos, sobre todo en primavera y en verano; ya que es cuendo l@s peques pueden verlos mejor.
- Las partes del día y los saludos que se dan en cada momento (buenos días, buenas tardes...).
- Los sentimientos, en este caso, el amor por alguien; ya que el grillo consiguió emitir sonido cuando encontró a la grillita.
- Reconocer sonidos de animales.
El libro se encuentra en pasta dura, ideal para l@s más pequeñ@s y en formato normal. En ambos formatos en la página final, cuando se abre, se escucha el sonido del grillo, con lo que l@s peques se quedan sorprendid@s.
Buscando, buscando, he encontrado este proyecto musical basado en el cuento:
EL GRILLO SILENCIOSO
No hay comentarios:
Publicar un comentario