Cada niñ@ tiene asignado un color determinado para su casillero, que ha de coincidir con su percha. De esta forma, se asocia el color para que les resulte más fácil saber cuál es su casillero y cuál es su percha. Además, los letreros tienen la foto y el nombre de cada peque.
Una de las actividades que hemos realizado durante el Período de Adaptación ha sido la siguiente:
Proporcionamos a l@s peques las fotos de tod@s l@s compis de la clase y tenían que identificar la suya. Una vez identificada la foto buscaban su nombre, con ayuda. Después, pegaban (solit@s) la foto en el cartel y elegían tanto el casillero como su percha.
Es una manera de que l@s peques se involucren en la organización del aula.
CASILLEROS
Ha sido más fácil de lo que pensaba. L@s peques se han reconocido fácilmente y se han acostumbrado enseguida a colocar sus trabajitos en sus casilleros. Además, la orientación de las fichas para que quepan no ha sido un obstáculo. ¡Qué contenta estoy!
PERCHEROS
Tampoco ha entrañado dificultad la ubicación de cada un@ en las perchas. Lo que si ha sido un problema es la altura a la que están colocadas las perchas, ya que hay peques que no llegan y hay que ayudarles. Espero que en pocos días el problema esté solucionado y sean l@s peques quienes cuelguen sus chaquetas y mochilitas o talegas en su lugar.
Como podéis ver, son pocos los babis colgados en las perchas porque no ha llegado el frío. No obstante, esta semana que entra estarán todos en sus sitios esperando a l@s peques.
Sí que los primeros días de organización son un poco liosos...siempre me ha gustado organizar la clase con ellos y ellas, es hacerlos partícipes de tantas horas que vivirán en el cole...
ResponderEliminarBeset
Sil
Que manera de ordenar las cosas que sea mejor que con casilleros lo dudo, los compartimientos seccionan y organizan mejor y para los niños es mas fácil comprender así, saludos.
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