Soy maestra de vocación y aprendiz de mis alumnos por devoción. La enseñanza me alimenta y me llena, me reconforta y me da fuerzas.
La mirada de un niño me llega al alma y mi alma se alegra con su mirada.
En este blog comparto mis experiencias como maestra interina en colegios públicos extremeños.
Muy clarificador de lo que debería ser la educación para la igualdad: dar a cada un@ lo que necesita. Lamentablemente, las más de las veces se educa a los niñ@s para que se adapten al modelo socialmente establecido y se les despoja de su propia identidad, so pena de, si no son como el resto, quedarse fuera de la casa grande. Hagamos que las escuelas eduquen realmente por,en y para la diversidad, siempre más enriquecedora que la homogeneidad (Menchu)
Muy clarificador de lo que debería ser la educación para la igualdad: dar a cada un@ lo que necesita. Lamentablemente, las más de las veces se educa a los niñ@s para que se adapten al modelo socialmente establecido y se les despoja de su propia identidad, so pena de, si no son como el resto, quedarse fuera de la casa grande.
ResponderEliminarHagamos que las escuelas eduquen realmente por,en y para la diversidad, siempre más enriquecedora que la homogeneidad
(Menchu)