lunes, 29 de marzo de 2021

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LIVEWORKSHEETS

Liveworksheets es un Generador de fichas interactivas que nos permite transformar nuestras fichas imprimibles en ejercicios interactivos autocorregibles. Los alumnos pueden completar estas fichas online y enviar sus respuestas al docente o pueden realizarlas en clase como parte del trabajo cooperativo.

Conocí esta web a principios de este curso, tras la recomendación de Sara, nuestra AL. Al principio no sabía qué aplicación tendría en Educación Infantil pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que permite hacer actividades motivadoras, originales y dinámicas.

Tanto para la educación a distancia u online como para el trabajo en clase, esta web nos permite sacar mucho partido a las aburridas fichas tradicionales.

En nuestras clases de Infantil promueven el trabajo en equipo, si lo hacemos en la Pizarra digital o el individual, si lo hacemos desde las Tabletas PC. Particularmente a mí me gusta más propiciar el trabajo cooperativo, puesto que aprendemos todos y nos ayudamos todos. Además, al tener un grupo mixto (3, 4 y 5 años) los peques absorben todo lo que hacemos en clase. Así mismo, nos permite ir introduciendo a nuestros alumnos en la Gamificación de una forma poco invasiva y paulatina.

Otra cosa que me gusta de estas fichas es que se pueden enviar a Classroom, plataforma que usa gran cantidad de compis. Yo utilizo Classdojo porque me parece más cercano y familiar para la etapa de Infantil, pero como en todo... para gustos, los colores. 😊

Os dejo con una serie de enlaces por si queréis conocer más sobre una herramienta súper versátil y fácil de utilizar:

https://www.elgrupoinformatico.com/tutoriales/liveworksheets-que-como-funciona-t79531.html

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofessantacruzdetenerife/2020/04/17/actividades-interactivas-a-distancia-con-live-worksheets/

También os dejo el enlace a la web en cuestión: https://es.liveworksheets.com/

Os animo a que bicheéis un poco porque hay cosas muy interesantes y de todos los niveles educativos. ¡Es una pasada!

Y ahora os muestro cómo ha quedado mi primera fichina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario